Tecniequipos S.A.

Líderes en Automatización Industrial desde 1976

Tecniequipos destaca su participación en Innovarpel 2023 y la Charla de Mauricio Sánchez sobre Ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial

Estamos emocionados de compartir nuestra participación destacada en Innovarpel 2023, el evento líder en Transformación Digital y Ciberseguridad para la industria del petróleo y gas en América Latina y el Caribe. Organizado por ARPEL, este evento ha sido un espacio invaluable para la discusión y el intercambio de conocimientos sobre las últimas tendencias en la industria.

Participacion Tecniequipos ARPEL

Uno de los momentos destacados para Tecniequipos fue la participación de nuestro destacado técnico, Mauricio Sánchez Caicedo, en el Módulo técnico II: "Sistemas de Control Industrial, bajo la mira de los ciberdelincuentes". Mauricio, quien representa a Schneider Electric y Tecniequipos, cuenta con una vasta experiencia en el campo, ofreció una charla esclarecedora sobre la ciberseguridad en los sistemas de control industrial.

En su presentación, Mauricio abordó las crecientes amenazas cibernéticas que enfrentan los sistemas de control industrial en la actualidad. Con un enfoque especial en estrategias proactivas y mejores prácticas, proporcionó a la audiencia una visión profunda de cómo proteger sus sistemas críticos contra posibles ataques de ciberdelincuentes.

La experiencia y el conocimiento técnico de Mauricio, respaldados por la colaboración de Tecniequipos con líderes en automatización como Schneider Electric, brindaron a los asistentes una perspectiva valiosa sobre la importancia de la ciberseguridad en el entorno industrial.

En Tecniequipos, estamos comprometidos con la excelencia en automatización, ciberseguridad y transformación digital. Nuestra participación en Innovarpel 2023 refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la seguridad en la industria del petróleo y gas.

Agradecemos a ARPEL por organizar un evento tan destacado y proporcionar un espacio donde profesionales como nosotros puedan compartir conocimientos y contribuir al avance de la industria. Esperamos seguir participando en eventos futuros y continuar siendo líderes en el campo de la automatización y la ciberseguridad.

Si desea obtener más información sobre la participación de Tecniequipos en Innovarpel 2023 o sobre nuestras soluciones en automatización y ciberseguridad, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para brindarle el mejor soporte en sus iniciativas industriales!

Tecniequipos S.A. Anuncia Colaboración Estratégica con OCP para el Cambio de Motores en Bombas Booster

En un paso significativo hacia la modernización y eficiencia energética, Tecniequipos S.A. se enorgullece en anunciar la firma de un contrato con Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) para liderar el cambio de motores en las bombas booster de la Estación PS1 Amazonas.
Bomba Booster OCP Estacion Amazonas
Este proyecto, impulsado por la visión conjunta de Tecniequipos y OCP, busca la transición de los motores de combustión interna a soluciones más sostenibles y eficientes en términos de consumo energético. Al cambiar a motores eléctricos, no solo se reducirán las emisiones y la huella de carbono, sino que también se optimizará la operación de las bombas, mejorando la confiabilidad y reduciendo los costos operativos a largo plazo.

Diseño Ingenioso y Compromiso con la Eficiencia

Tecniequipos desempeñará un papel clave en el diseño de ingeniería y la planificación del proyecto. Con una vasta experiencia en proyectos similares, la empresa está bien posicionada para ofrecer soluciones innovadoras que maximicen la eficiencia y la confiabilidad del sistema.

Colaboración Estratégica para el Éxito a Largo Plazo

La relación entre Tecniequipos y OCP no se limita únicamente al ámbito técnico. Ambas partes han establecido una colaboración estratégica que va más allá de la implementación del proyecto. Se enfocarán en la capacitación del personal, la entrega de documentación detallada y la garantía de un funcionamiento sin problemas de las nuevas instalaciones.

Compromiso con la Sostenibilidad y la Innovación

Este contrato refleja el compromiso compartido de Tecniequipos y OCP con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético. Al adoptar tecnologías más limpias y eficientes, contribuyen activamente a la reducción del impacto ambiental y a la construcción de un futuro más sostenible.

Tecniequipos se complace en embarcarse en este emocionante proyecto junto con OCP y espera con interés alcanzar hitos significativos que beneficiarán no solo a ambas organizaciones sino también al entorno en el que operan.

Manténgase atento para obtener actualizaciones periódicas sobre el progreso y los logros de este proyecto innovador.

Luis Enrique Castro
Director de Automatización
lcastro@tecniequipos.com

Tecniequipos y Stratus: Una solución integral para la Refinería Estatal Esmeraldas de Petroecuador

La Refinería Estatal Esmeraldas de Petroecuador, una de las principales instalaciones de producción de petróleo en América Latina con una capacidad de refinación de más de 110.000 barriles diarios, enfrentó el desafío de asegurar la confiabilidad y seguridad de sus sistemas de automatización. Para abordar esta necesidad crítica, Tecniequipos, una empresa de ingeniería y automatización con amplia experiencia en el mercado ecuatoriano, optó por implementar una solución integral utilizando los servidores Stratus ftServer y el software Triconex Tristation de Schneider Electric. La combinación de la tecnología de virtualización de Stratus, que permite la ejecución de múltiples sistemas y aplicaciones en una sola plataforma, junto con la alta disponibilidad y tolerancia a fallos de los servidores, ha mejorado significativamente la confiabilidad y eficiencia de la refinería, al tiempo que ha reducido costos y garantizado la seguridad de los procesos críticos. Read Moreā€¦